El nicaragüense Erasmo Ramírez consiguió su tercera victoria en el beisbol de las grande ligas con Tampa Rays. En relevo de una entrada perfecta contribuyo a la victoria d Tampa 3-0 ante Boston.
Ramírez lanzo la parte baja de la novena entrada cuando el partido estaba 0-0, y termino retirando perfecto el episodio. Se enfrento a Jackie Bradley y lo domino en roletazo al campo corto, Mookie Betts fallo en batazo a la tercera base para terminar ponchando a Dustin Pedroia por la vía de los strike.
Erasmo acumula ahora 12.2 entradas de labor, trayecto donde poncha a once rivales, en cinco partidos (solamente uno como abridor) permite ocho imparables, le anotan dos carreras limpias y no regala bases por bolas.
En las grandes ligas solamente cuatro lanzadores tienen tres victorias en la Liga Americana, Chris Sale y Matt Latos de los Medias Blancas de Chicago, Marcus Stroman de Toronto y el nicaragüense Ramírez. En la Liga Nacional con tres éxitos están Jake Arrieta de los Cachorros, Johnny Cueto de San Francisco, John Lackey de San Luis y Sthephen Strasburg de Washington.
El rivense podría estar teniendo su segunda apertura este viernes o sábado cuando Tampa se enfrente en serie de tres partidos a los Yankees en Nueva York.