Este jueves arribó al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino el equipo campeón de béisbol de la Serie Nacional de Cuba, Los Cocodrilos de Matanzas, quienes protagonizaran junto con la Selección Nacional Mayor y la Sub23 la serie internacional denominada «Tope de las Estrellas».
La serie constará de 4 juegos que se realizarán el 14, 15 (doble juego) y 16 de febrero en el Estadio Nacional Dennis Martínez.
A su llegada a Nicaragua los peloteros cubanos y su equipo técnico fueron recibidos por el compañero Marlon Torres, director ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND); Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (Feniba) y el embajador de Cuba, Juan Carlos Hernández.
El compañero Marlon Torres les dio la bienvenida en nombre del pueblo nicaragüense y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
Por su parte, la compañera Tania León Silveira, ex presidente de la provincia de Matanzas, expresó que la generosidad del Gobierno nicaragüense ha propiciado que este encuentro se pueda realizar con un alto sentido de amistad.
“Cuba y Nicaragua han estado hermanados por la historia y hoy, el hecho que se nos haya acogido después de la no aceptación por las razones que se pusieron de Cuba en la Serie del Caribe, este equipo vencedor de la serie nacional, el equipo de Matanzas se llena de regocijo, de participar en este tope amistoso con el equipo nacional y con el Sub23”, indicó León.