El lanzador nicaragüense Ángel Obando inició su ruta hacia el béisbol de las grandes ligas esta mañana, pues partió desde Managua hacia República Dominicana para integrarse a la sucursal categoría Rookie de la organización de los Yankees de Nueva York.
Obando firmó su contrato con los neoyorquinos hace un par de semanas, por lo que debió abandonar las filas de los Indios del Bóer, con quienes disputó las últimas 3 ediciones del Campeonato Nacional de Béisbol Superior “Comandante Germán Pomares Ordoñez”.
Incluso, Ángel actuó el domingo pasado frente a las Fieras del San Fernando, en lo que significó el inicio de la temporada 2018 del torneo de primera división nica, adjudicándose la victoria tras lanzar 5 entradas y 2 tercios, en lo que significó su última labor con la tribu.
En su historial de los “Pomares”, el joven capitalino apenas sumó 6 victorias y 2 derrotas, curiosamente todas fueron en la campaña de 2017, pues en los dos años previos (2015 y 2016) apenas lanzó 15 entradas y 1 tercio en 13 partidos disputados, todos como relevista.
Obando fue integrante de la selección nacional sub 18 que participó en el Torneo Panamericano y la Copa Mundial, celebrados en Monterrey y Canadá en los años 2016 y 2017 respectivamente, fungiendo como pitcher abridor y dejando buenas impresiones por su talento como lanzador.
Esta mañana, Ángel se despidió de las tierras pinoleras acompañado de toda su familia y pretende brillar en esta primera estación, para seguir avanzando en el duro camino hacia la gran carpa.