El granadino Kenny Cruz es el único lanzador por debajo del 1.00 de efectividad

El lanzador granadino Kenny Cruz está teniendo su mejor temporada en la primera división nacional, es el único pícher que lanza por debajo del 1.00 de efectividad en el torneo German Pomares 2023.

Cruz lanza para 0.62 de efectividad, solamente permite seis carreras limpias en 68 entradas de labor, permite 44 imparables, poncha a 55 y otorga 21 bases por bolas, su balance es de 8-1 en ganados y perdidos.

El sub líder en efectividad es Ernesto Glasgon de la Costa Caribe Norte con 1.06, Esteban Pérez de Estelí 1.40, Fidencio Flores de los Leones de León 1.46, Stanling Orozco de los Indígenas de Matagalpa 1.56, Roberto Ingram de la Costa Caribe Sur con 1.61.

En victorias, Kenwort Burton de la Costa Caribe Sur, Oliver Espinoza de Masaya, Ernesto Glasgon de la Costa Caribe Norte, Stanling Orozco de los Indígenas de Matagalpa y Milton Quintana de los Dantos, todos tienen nueve.

El líder en entradas lanzadas es Glasgon 92.2, Bryan Herrera de las Brumas de Jinotega tiene 82.2 inning de labor.

En ponches, el líder es Glasgon de la Costa Norte con 78, Álvaro Amador de Las Minas 74, Fidencio Flores de León 73, Danilo Bermúdez del Frente Sur-Rivas y Bismarck Salazar de Las Minas, 68 cada uno.

El derecho Jorge Bucardo de los Dantos es líder en juegos salvados de la liga con 13, Lenin Moran de los Indígenas de Matagalpa y Hilario Urbina de Carazo, con diez cada uno.

Glasgon también es líder en juegos completos con nueve, Alexis Hernandez de Madriz tiene ocho.

Los lanzadores con mayor cantidad de derrotas son Adin Gaytán de Rio San Juan y Bismarck Salazar de Las Minas, con diez cada uno. José David Rugama de los Toros de Chontales es el lanzador que más golpe propina con veinte.

Si te gustó, comparte

Más Noticias