El FC Barcelona presentó formalmente el proyecto para la construcción de su nuevo estadio, cuya edificación deberá concluir a finales de la temporada 2021-2022 con una inversión total de 475 millones de dólares.
El proyecto fue plasmado en una maqueta en la que trabajaron unas 20 personas por 4 semanas en Japón y que ha quedado expuesta en la Sala París, ubicada al lado del Camp Nou, para que aficionados y socios del club puedan apreciarla.
Sin embargo, el presidente de la entidad barcelonista, Josep María Bartomeú, explicó que las obras para la cimentación del nuevo estadio no iniciarán hasta que la deuda de la institución se reduzca de 370 millones de dólares a 225 millones.
o y seremos un referencia. Todos saldremos ganando, desde los aficionados a los visitantes, con comodidades y espacios públicos mucho mejores”.
“Nuestro estadio es un orgullo para todos los culés, pero se ha ido haciendo viejo. Nuestra ciudad necesita un mejor estadio, ya que el nuevo amp Nou será un icono también para la ciudad”, explicó el presidente.