Con gol del Antoine Griezmann, el equipo del Cholo Simeone derrotó 1-0 al de Zidane de visitante y se ilusiona con alcanzar al Barcelona.
En el estadio Santiago Benabéu, el Real Madrid y el Atlético disputan una nueva edición del clásico de la capital española. Por la fecha 26 de la Liga, los equipos de Zidane y Simeone igualen sin goles y no logran quebrar la portería rival.
La primera etapa se desarrolló con mucho tráfico en la mitad del campo, con un Atlético compacto al momento de defender y vertical cuando intentó generar peligro. El club blanco, por su parte, no encontró la fluidez necesaria para imponer su estilo y se vio obligado a jugar por las bandas, lo que atentó contra su habitual producción ofensiva.
Los 45 minutos iniciales del conjunto visitante fueron sublimes. Anuló a Kroos y Modric, apenas sufrió en la pelota parada (buenas respuestas del portero Oblak) y logró incomodar a su contrincante.
Para la segunda etapa, Zidane decidió sustituir a Benzema y mandar al campo a Borja Mayoral, estrella juvenil de la cantera. Pero a sólo siete minutos de comenzado el complemento, el Atlético escaló por la izquierda y abrió el marcador. El francés Antoine Griezmann puso el 1-0 en el Bernabéu.
Al verse en desventaja, el DT galo sacó a James Rodríguez e Isco -que tuvieron un rendimiento muy flojo- para intentar levantar el nivel con Lucas Vázquez y Jesé. El elenco colchonero se mantuvo organizado, solidario y tenaz para recuperar la pelota, lo que estableció un cerrojo a las aspiraciones merengues.
Ambos son perseguidores del Barcelona, el único puntero que tiene el certamen. Los dirigidos por Simeone ocupan el segundo lugar con 55 unidades, ocho puntos menos que el equipo catalán.
Por su parte, el conjunto que dirige Zidane ocupa el tercer lugar de la tabla con 54 puntos. Este duelo marca el futuro de la pelea por el título. El que salga ganador, estará un paso adelante en la contienda por el campeonato frente al Barcelona.
Gareth Bale y Marcelo son dos ausencias sensibles para la estructura colectiva del Real Madrid. El Madrid viene de igualar ante Málaga la fecha anterior, aunque ostenta un registro invicto de diez presentaciones en el ámbito doméstico. Por su parte, el Atlético empató con Villarreal y suma tres sin caídas.