Los mundiales paralímpicos de natación y halterofilia estaban previstos para celebrarse durante las próximas semanas en México, pero a raíz del terremoto que devastó la capital azteca el pasado martes, los torneos han sido pospuestos por decisión de los organizadores.
«La decisión ha sido tomada tras analizar la situación actual y en coordinación con el comité local organizador y el gobierno de Ciudad de México», señaló el Comité Paralímpico Internacional a través de un comunicado oficial.
Según la comunicación, las dos sedes que iban a albergar los campeonatos han sufrido daños menores, pero necesitan una revisión total de sus estructuras para evitar alguna tragedia en el futuro. Además, la mayoría de hoteles donde iban a alojarse los atletas, quedaron con serias averías.
Estaba previsto que ambos mundiales se disputaran entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre, con más de 1400 atletas en contienda. Hasta el momento, no hay fecha específica de la postergación de estos eventos deportivo.