De la mano de Donel Linares, los Gigantes de Rivas consiguen su primera victoria 6-5 ante los Tigres de Chinandega en la final de la liga nicaragüense de beisbol profesional.
Linares conecto dos imparables incluyendo un cuadrangular, empujo tres carreras y anoto dos para ser la bujía a la ofensiva de los Gigantes de Rivas para conseguir el triunfo. Además Reginal Abercrombie ligo par de sencillos, Elmer Reyes conecto doble y empujo una, el dominicano Anderson Feliz conecto dos imparables entre ellos un cuadrangular.
Por su parte los Tigres tuvieron a Dashenko Ricardo con cuadrangular, Everth cabrera ligando dos sencillos y Osman Marval con doble y sencillo.
“Sabia que tenia que ponchar a Cabrera cuando tenían corredor en posición anotadora para después sacar el ultimo out. Esta ofensiva de Chinandega es difícil y ahora nos toca jugar el martes en casa donde vamos a empatar la serie”, mencionó el zurdo Carlos Teller que se apuntó juego salvado.
La victoria fue para el relevista Fidencio Flores quien lanzo cuatro entradas sin carrera y la derrota fue para el abridor Raúl Ruiz. Por Rivas abrió Robinson López (tres inning y permitió cuatro carreras), siguieron Flores, el dominicano Jonathan Aristil y Teller cerró el juego. Por los Tigres abrió Ruiz quien en 5.1 entradas le anotaron cinco carreras, siguieron José David Rugama (2.2 in, 1cl) y cerro Samuel Gervacio.
El juego número cuatro de la final se estará realizando el día martes en el estadio Yamil Ríos de la ciudad de Rivas a las seis de la tarde en transmisión de Tu Nueva Radio YA.