De las drogas a ganar medalla de bronce en Pre-Panamericano de boxeo

El boxeador nicaragüense Darwin Rodríguez logró conseguir medalla de bronce en la categoría +91 kilogramos, en el torneo Pre-Panamericano que se realizó en Managua, Nicaragua. Rodríguez se clasificó a los Panamericanos en Lima, Perú.

 

Rodríguez quien hace algunos años olía pega y fumaba marihuana, es ahora una persona rehabilitada y medallista en el Pre-Panamericano. “Yo le agradezco a Dios que me saco de un mundo bajo, de las calles, estoy orgulloso hasta donde he llegado. Mi vida fue muy triste, caminaba vendiendo pan cuando era niño, después olía pega, fumaba marihuana, pero gracias al señor y un capitán del ejército me sacaron de ese mundo. Tengo más de diez años de estar alejado de las drogas”, recalcó el medallista.

“Fue la gran sorpresa de Nicaragua en el torneo, Rodríguez pega fuerte y con más tiempo de preparación podría darnos una sorpresa en los panamericanos. Necesitamos realizar fogueo internacional para pulir las cualidades de Darwin. Este torneo en Nicaragua fue muy exigente y ahora nos enfocaremos en Lima”, nos dijo el entrenador de la selección nacional el cubano Pedro Nieves.

“Salir de esa vida fue mi gran triunfo, dejar a los que dicen son amigos, la pega era lo que más hacia, hoy me arrepiento de esos momentos. Al final decidí entrar al ejército y ahí entre a la escuela de boxeo. Agradecerle a Dios y al Gobierno de la República por el apoyo al deporte”, nos comentó Rodríguez.

Nicaragua logró clasificar a nueve atletas (4 masculino y 5 femenino) a los próximos Panamericanos en Perú y solamente dos nicas lograron medalla, Kevin Vivas y Rodríguez. “Fue un buen torneo y esta medalla me motiva más para dar resultados en el Panamericano en Lima-2019. Nos vamos a preparar mejor para tener mejores resultados en Perú, voy a entrenar mucho más para el Panamericano”, finalizó el boxeador nicaragüense.

Si te gustó, comparte

Más Noticias