Cubano Héctor Olivera suspendido por violencia domestica

Cubano Héctor Olivera suspendido por violencia domestica

El pelotero cubano Héctor Olivera de los Bravos de Atlanta, fue suspendido hasta el 1 de agosto tras haber sido detenido por cargos de violencia doméstica. El comisionado Rob Manfred anunció la suspensión, que es goce de sueldo, cubre 82 juegos y es retroactiva al 30 de abril.

Olivera fue arrestado el 13 de abril pasado en un hotel a las afueras de Washington, donde los Bravos estaban de visita. Fue acusado de agredir a una mujer y de inmediato se le colocó en licencia administrativa. Aceptando lo indicado en el reporte elaborado por la policía de Arlington, Virginia, la oficina del comisionado completó una investigación que dictaminó que Olivera fue responsable de los golpes visibles en el cuerpo de la mujer. La policía dijo que Olivera y la mujer se conocían.

El salario de Olivera para esta temporada es de 4 millones de dólares, y la suspensión le costaría casi la mitad.Olivera es el tercer pelotero sancionado bajo la política sobre incidentes de violencia doméstica que entró en vigencia esta temporada. El cerrador cubano Aroldis Chapman, de los Yanquis de Nueva York, purgó 29 juegos Y el torpedero dominicano José Reyes, de Colorado, recibió una suspensión de 52 juegos que abarca hasta el 31 de mayo. Ambos acataron sus sanciones.

Si te gustó, comparte

Más Noticias