El equipo representativo de Cuba en la Serie del Caribe de Béisbol, venció esta noche 4 carreras por 0 al equipo de México, durante la jornada de cierre de la etapa regular, lo que le permitió avanzar hasta las semifinales de la justa.
La victoria de los antillanos sobre los aztecas fue despuntada por un cuadrangular de tres carreras que conectó el toletero Alfredo Despaigne, mientras el pitcher abridor Vladimir Baños realizó una impecable labor monticular de 8 entradas y dos tercios, suficiente para adjudicarse el triunfo.
Con este resultado, los cubanos enfrentarán nuevamente a los mexicanos en el segundo juego de semifinales programado para el próximo martes, pues ambas tropas avanzaron en segunda y tercera posición en la tabla general.
La novena de Venezuela, que hoy doblegó 4-3 a República Dominicana, se quedó con el primer lugar de la calificación y se medirá mañana a las 6 pm al cuarto puesto Puerto Rico en la primera pinza de semifinales.
Es importante mencionar que en la tabla de posiciones se registró un triple empate en la primera posición. Sin embargo, los sudamericanos sacaron ventaja sobre Cuba y México, gracias al criterio de desempate impuesto para este certamen, en el que se valora la mejor diferencia de careras.