Los Gigantes de Rivas están en crisis, último lugar de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional y con Germán Mesa como manager siendo blanco de las criticas. Los Gigantes fueron confeccionados para ganar esta liga, presentan el mejor personal nacional y extranjero del torneo.
Por este motivo la junta directiva de los Gigantes estan tratando de conseguir mejores peloteros extranjeros, las noticias que suenan en la ciudad frnteriza es la llegada de los ex grandes ligas el lanzador Francisco Cruceta y el jardinero Roger Bernadina.
Cruceta ya jugó en nuestra liga y fue campeón con los Indios del Bóer, jugó en grandes ligas en los años 2004 con los Indios de Cleveland, 2006 con los Marineros de Seattle y 2008 con los Tigres de Detroit. Su balance fue de 0-4 en ganados y perdidos y efectividad de 7.96 durante 26 entradas de labor.
Por su parte Bernadina también jugó en Nicaragua con el San Fernando antes de llegar a las grandes ligas. Su arribo a las grande ligas se dio en el 2008 con los Nacionales de Washington hasta el 2013 donde paso a los Filis de Filadelfia. También estuvo con los Rojos de Cincinnati en el 2014 y los Dodgers de Los Ángeles. En 1323 turnos oficiales conecto 312 imparables, anoto 159 carreras y empujo 121 carreras.
Ojala se concrete la llegada de estos dos peloteros para el bien de los Gigantes y d ela liga.
La tabla de posiciones está de la siguiente manera: Tigres de Chinandega con record de 13-8 en ganados y perdidos, Oriental de Granada 11-9 a juego y medio, Indios del Bóer 9-11 a tres y medio de la punta y Gigantes de Rivas 8-13 a cinco juegos del líder.
La jornada del miércoles se estará jugando en el estadio Efraín Tijerino, Chinandega recibe al Bóer y en el estadio Yamil Ríos, Rivas espera a Granada.