El futbolista portugués Cristiano Ronaldo ha confirmado este martes en el juicio el acuerdo de conformidad con la Fiscalía española por el que ha sido condenado a 23 meses de prisión (que no cumplirá) y a una multa de 18.8 millones de euros por eludir el pago de 5.7 millones a Hacienda.
El delantero portugués ha reconocido los hechos ante el tribunal de la Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid en un juicio que apenas ha durado cinco minutos, al tratarse de una formalidad, tras el acuerdo alcanzado entre la defensa del jugador y la Fiscalía.
De esta forma, Ronaldo ha aceptado la condena y una multa millonaria como autor de cuatro delitos fiscales entre 2010 y 2014, cuando era jugador del Real Madrid por los que defraudó 5,7 millones de euros al fisco.
“Han sido apenas cinco minutos de juicio en los que el jugador se ha limitado a responder «sí» cuando le han preguntado si admite los hechos de que le acusan y por los que acepta el acuerdo con la Fiscalía y Hacienda que evitará que ingrese en prisión”, destacaron medios que dieron cobertura.
Ronaldo se suma así a otros de futbolistas como Luka Modric, Marcelo, Radamel Falcao, Angel Di Maria o Javier Mascherano, que también han incurrido en delitos contra la Hacienda Pública y han llegado a acuerdos con la Fiscalía de cara a reducir posibles penas.