El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ordenó este viernes descanso laboral para todos los ecuatorianos con la finalidad de que puedan disfrutar del encuentro mundialista Ecuador Vs Honduras que se disputará en horas de la tarde.
El decreto del mandatario ordena «suspender la jornada de trabajo del día 20 de junio de 2014 a partir de las 16:00 (21.00 GMT) para todos los trabajadores y empleados del sector público. El sector privado podrá acogerse a esta modificación de jornada según lo determine».
Añadió que más allá de la disposición se deberá garantizar la provisión de servicios públicos básicos de salud, bomberos, aeropuertos, terminales aéreos, terrestres, marítimos, fluviales y servicios bancarios «en los que las autoridades deberán disponer que se cuente con el personal mínimo que permita atender satisfactoriamente las demandas de la colectividad».
Cabe destacar que este partido es decisivo para ambos equipos latinoamericanos, que llevan sendas derrotas y se aferran a la posibilidad de seguir con vida en el Grupo E. Ecuador cayó por 2-1 ante Suiza y Honduras 3-0 contra Francia.