Real Madrid con par de goles de Cristiano Ronaldo derrotó 4-1 al Valencia en Mestalla, en la continuación de la Liga española. La victoria merengue ha aliviado la presión en torno a la figura del técnico, Zinedine Zidane.
Para el Madrid ha sido el primer triunfo de visitante desde el pasado 14 de octubre, cuando venció 2-1 al Getafe. Desde entonces, solo había cosechado tres puntos de 12 posibles fuera del Santiago Bernabéu producto de una derrota y tres empates (dos de ellos sin goles).
Debido a esta victoria, la segunda consecutiva, , ha logrado colocarse a solamente dos puntos del tercer puesto que apropósito lo tiene el Valencia, el Madrid tiene un partido menos, y por tanto, un paso más cerca de asegurar ese boleto directo a Champions. En España ,los cuatro primeros lugares clasifican directamente a Champions.
Cristiano llegó a los 20 goles, ocho de ellos en Liga, en su temporada más discreta, pero se mantiene como máximo goleador merengue. Fue, además, la primera vez en la campaña liguera que Cristiano marca en dos partidos consecutivos después de descansar en Copa a media semana donde fueron eliminados por el Leganés. Marcelo y Toni Kroos, que tampoco vieron acción ante Leganés, anotaron para completar una goleada inédita esta campaña, pues Madrid no había sido capaz de marcar cuatro tantos fuera de casa en La Liga.
El Madrid tendrá el próximo 14 de febrero el partido de ida de los octavos de final de Champions ante el PSG, aunque antes de ese partido internacional tendrá dos partidos más en la liga española, Levante y Real Sociedad.