La selección de Nicaragua cerró su participación en la eliminatoria para el pre mundial de la categoría Sub-20 derrotando 1-0 a Guatemala con gol de cabeza de Sixto Jarquín.
Nicaragua termino el torneo con tres derrotas y una victoria, con solamente un gol anotado y doce recibidos para ocupar la última posición del evento donde participaron Panamá, El Salvador, Honduras y los guatemaltecos.
“El rival era el más débil: Nicaragua, que sumaba tres derrotas, sin anotar goles y encajando doce, por lo que parecía que la mesa estaba servida para que el equipo azul y blanco (Guatemala) ganara con tranquilidad. Pero la Cenicienta tuvo una buena actuación del guardameta Brandon Mayorga, que contó con la complicidad de los postes y la pésima definición de los delanteros nacionales”, titulo un diario guatemalteco.
Nicaragua que jugó con diez hombres por la expulsión Oscar Acevedo y nos quedamos con diez para la última media hora. El gol fue en un contragolpe, desborde por la derecha y el centro fue cabeceado por Sixto Jarquín para anotar y eliminar a Guatemala.