En el centro de Convenciones Olof Palme, las autoridades de la Alcaldía de Managua, entregaron la orden Alexis Argüello a cinco grandes atletas del deporte nicaragüense, en conmemoración del aniversario 16 del paso a otro plano de vida del tricampeón mundial Alexis Argüello.
En el acto estuvieron presentes la alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, el vicealcalde de la capital Enrique Armas y personalidades del deporte nacional.
Los atletas que recibieron la Orden Alexis Argüello, son los campeones mundiales de artes marciales mixtas, Ana Cruz, Stacy Mendieta y Axel Pérez, más el capitán de la selección de fútbol de Nicaragua, Juan Barrera y la dos veces atleta olímpica de judo Izayana Marenco.
Juan Barrera, capitán de Nicaragua, conversó con Tu Nueva Radio Ya y expresó que «Para mí es un gran honor estar aquí, Alexis Argüello, es el más grande atleta de nuestro país y nos sentimos orgullosos de poder recibir este reconocimiento y en septiembre vamos con todo en las eliminatorias mundialistas».
Por su parte la atleta caraceña Ana Cruz mencionó «Para nosotros Alexis es inspiración, es amor y sacrificio y nosotros sabemos eso, a donde quiera que vayamos y decimos Nicaragua, siempre se menciona a Alexis”.
La Orden Alexis Argüello es una condecoración otorgada por la Alcaldía de Managua a destacados deportistas nicaragüenses, y se entrega en una ceremonia anual como parte de las celebraciones por el aniversario del paso a otro plano de vida del tricampeón mundial pinolero.
La Alcaldía de Managua aseguró que el legado de Alexis Argüello, sigue vivo en los corazones de los nicaragüenses y que siempre mantendrán vivo el espíritu del más grande boxeador pinolero.