Román “Chocolatito” González el gran campeón nicaragüense sube al cuadrilátero el próximo 5 de marzo ante Julio Cesar Rey Martínez, quien asciende de categoría en busca de dar la sorpresa ante el legendario e irrepetible “Chocolatito”.
Con 34 años de edad, 4 títulos en categorías diferentes, dos años siendo el mejor boxeador del planeta y por mucho tiempo invencible “Chocolatito” sabe que el tiempo no perdona y que el ocaso de su carrera con cada golpe que tira se acerca más y más.
González dice sentirse listo para emprender su vuelo lejos de los entarimados, en donde se mantiene como profesional desde el año 2005.
“Estamos aprovechando los últimos cartuchos para decir ‘ya no más’. Entiendo que tarde o temprano tengo que decir adiós”, comentó Román ‘Chocolatito’ González durante una entrevista para Matchroom Boxing.
“Realmente es difícil dejar el deporte que tanto te gusta. Gracias a Dios he venido cosechando muchas cosas, podría decirte que lo he tenido casi todo”, agregó el oriundo del barrio la Esperanza, en Managua, Nicaragua.
“Chocolatito” se enfrenta a “Rey” Martínez, boxeador azteca de 27 años con balance de 18 triunfos, 14 nocauts y una derrota. En el pleito no habrá títulos en juego, sin embargo es el clásico duelo entre la experiencia contra la juventud, la leyenda viviente Chocolatito González ante la promesa de los pesos pequeños Julio Cesar “Rey” Martínez.
“Es difícil dejar un deporte que te gusta tanto”. Chocolatito tiene asuntos pendientes en el boxeo