A LA ORILLA DE DAR EL PESO.
Uno de los más temibles oponentes para cualquiera que practica el deporte del Boxeo, se llama la báscula…. Román “El Chocolatito” González sin embargo, es de los que siempre resulta vencedor ante la prueba.
Luego de la Sesión de Entrenamiento de éste martes, “Chocolatito” González marcó 116.2 libras, y se ha situado a la orilla de superar la romana, para quedar avalado para su combate del 10 de Septiembre ante Carlos Cuadras.
“Ese es el reflejo de la seriedad y responsabilidad, con que él ha tomado ésta pelea. El peso controlado, es la prueba fehaciente del trabajo arduo que se ha hecho en el gimnasio”, dijo Arnulfo Obando, entrenador de Román.
Chocolatito y su última sesión de entrenamiento, ocurrió después de asistir a la Conferencia de Prensa, que se realizó en el Forum de Inglewood, y donde también estuvo presente el azteca Cuadras.
“Venimos bien preparado. Sé que la gente va a disfrutar este gran choque, porque se trata de dos gladiadores que tienen un objetivo en común, y es ganar”, dijo Román.
“El tiene la mentalidad que debe salir a pelear como retador. De hecho, es el retador porque quien expone la corona es Cuadras. Por consiguiente el reto, el compromiso y la misión, es mayor para Chocolatito, y lo ha tomado con toda la responsabilidad posible”, dijo el apoderado de Román, Carlos Blandón.
Por su parte Cuadras, Campeón del Mundo de las 115 Libras, y exponente de la corona, dijo que lo que él da no son caricias, y está ansioso de conocer si “Chocolatito” González podrá soportar su pegada.
“Él es un gran Campeón. Él ha sido mi amigo por mucho tiempo, pero él desea lo que yo también deseo. No podrá vencerme. No será Campeón. Aquí el que manda soy yo”, dijo Cuadras, siempre carismático.
Pero aún así y el optimismo de Cuadras, la opinión general de los expertos es que Chocolatito debe de vencer, y hasta por nocaut.
“Román ha demostrado a través de los años, que no es un Campeón de Papel, sino alguien que tiene merecido la distinción de Mejor Peleador del Planeta Libra x Libra”, comentó Bernardo Osuna de la Cadena ESPN.
El entrenador de Cuadras, Rudy Hernández, catalogó a Chocolatito como el mejor Boxeador en la historia de Nicaragua. Por consiguiente, está consciente que es el favorito para imponerse, pero ellos, van a tratar de dar la sorpresa.
“Yo he estado trabajando en el pasado con Román. Sé de su calidad, de su ética de trabajo. Sé que es una súper Estrella, y sé que si logra su 4ta Corona, habrá convencido a los incrédulos que es el mejor peleador en la historia de Nicaragua”, dijo Hernández.
“Sin embargo, nosotros estamos optimistas, aún cuando los expertos digan que no. Yo siento que daremos la sorpresa y eso será un impacto grande en el Mundo del Boxeo, si Carlos Cuadras vence a Chocolatito González”, añadió el entrenador mexicano.
Para éste miércoles, todos los boxeadores se presentarán en un entrenamiento público… Estará además de Cuadras y Chocolatito, los protagonistas de la pelea Semi-Estelar, que estará a cargo de Yoshihiro Kamegai y Jesús Soto-Karras.
Cuadras se presentará de 12:00 a 12:30 en el Entrenamiento Público. A Román le toca de 1:00 a 1:30 pm (a partir de las 2:00 pm hora de Nicaragua).
“Me siento ansioso que llegue el momento de subir al ring, porque lo que más deseo ahorita, es regresar a Nicaragua y compartir con mi pueblo, ésta 4ta Corona Mundial”, dijo Chocolatito.
Román tiene récord en el Boxeo Mundial de 45 victorias sin derrotas con 38 nocauts, en cambio Cuadras presenta 35 triunfos, sin reveses y 27 despechados antes del límite.
O sea, tendremos un choque entre dos invictos, que suman 80 victorias y 65 nocauts propinados.
¡Arriba Chocolatito González!