Nicaragua-Jamaica se estará jugando con balones Kappa, y esto podría representar algún problema para el equipo que dirige Oscar Duarte. “En Nicaragua entrenamos con balones Nike y aquí nos salen que el balón oficial del partido será otro. Esto nos puede perjudicar un poco, principalmente al portero por los movimientos de los dos tipos de balones”, menciono el técnico.
El partido de Ida entre Jamaica vs. Nicaragua, es de la III Fase de las Eliminatorias Mundialistas Rusia 2018, previsto para el día viernes 4 de septiembre. “Ya estuvimos hablando con Mauricio Cruz (Delegado de Nicaragua) y Jacinto Reyes (presidente de la federación) para que mañana consigan unos diez balones de esa marca para que los muchachos se adapten en los entrenamientos”, recalco Duarte.
“El balón NIKE es el mismo que se utiliza en la Liga de Campeones de la CONCACAF. Allá se entrenó con ese balón y aquí a Jamaica trajimos diez”, dice César Castro el utilero del equipo, mientras le ponía nueve libras de aire a cada uno para el entrenamiento matutino de este miércoles 2 de septiembre, recalco el comunicado de la federación de futbol.
Los organizadores facilitaron a la Selección Nacional un Autobús Marcopolo, con capacidad de 60 pasajeros, para transportación en Kingston. De hecho en ese autobús la noche del martes se trasladaron, en dos viajes, a los jugadores y entrenadores desde el Aeropuerto al Hotel Pegasus, cuyo recorrido duró 25 minutos, guiado por un motorista regulador de la policía de Jamaica.