Las puertas del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense se volvieron a abrir el pasado sábado, para darle pase a 22 nuevos miembros, que engruesan la lista de los exaltados a 382 Atletas.
En esta edición 31, fueron laureados los peloteros que militaron en las Grandes Ligas, Everth Cabrera y Wilton López, dos merecedores inobjetables en estar en el Salón de los Inmortales de nuestro deporte.
“Me siento muy contento. Muy emocionado por esto. Sé que tuve una gran carrera como Atleta, y se me engranda el pecho en saber que todos han reconocido el gran esfuerzo y sacrificio en el equ estuve involucrado”, dijo Wilton López, quien jugó con los Astros de Houston y Rockies de Colorado.
En el 2012 con los Astros, López tuvo su mejor temporada al registrar récord de 6 victorias por 3 derrotas y 2.17 de efectividad. Lanzó en 73 partidos y fue el principal relevista que tuvo la tropa de Houston.
Cabrera por su parte, brillo y hasta estuvo en un Juego de Estrellas (2012) cuando militó con los Padres de San Diego… Everth fue líder en bases robadas con 44 y fue un “Show” jugando a la defensiva con su equipo en las Mayores.
“Ustedes saben que mi vida ha tenido altos y bajos. Aun así me agrada saber que el pueblo me quiere y reconoce que fue un gran atleta. Hoy es algo muy especial en mi vida ser parte de esta ceremonia del Salón de la Fama”, dijo el gran Everth.
Además de ellos, fueron exaltados al Salón de la Fama el Dr. Sergio Chamorro, Milton Cuadra y César Rostrán en Fútbol, Gabriel Cuadra en Atletismo, el ajedrecista Carlos Dávila, las voleibolistas Heidy Rostrán y Mayra Blandino, además del tenista Roger Sequeira entre otros.
El evento fue dedicado a la memoria del Cmdte Water Ferreti, quien fue un destacado futbolista, además que practicó disciplinas como Karate, Tiro y Atletismo.