La Canarinha, con dos goles de Neymar y otros dos de Jesús Gabriel, goleó 6-0 a Honduras. Brasil va por el oro olímpico y los catrachos por el bronce.
En el mítico estadio Maracaná, ante unos 80.000 espectadores, Brasil le dio un vinillo de novela a Honduras por semifinales de fútbol masculino.
Apenas a los 14 segundos llegó la apertura, cortesía del capitán y estrella del Scratch, Neymar.
El crack del Barcelona presionó la defensa rival, le robó el balón a Palacios y anotó tras un rebote del golero López. Este fue el gol más rápido en la historia de los Juegos Olímpicos.
Hubo incertidumbre en los segundos posteriores al gol, ya que Neymar cayó mal y quedó sentido en el tórax; estuvo en el césped durante unos minutos, previo a salir en camilla para finalmente volver al campo.
.
A los 26′ cayó el segundo gol que bajaba la cortina al pleito. Jesús, que repetiría gol sobre los 36′ tras gran pase de Neymar, concretó el 3-0 y el disfrute en el Maracaná carioca.
Con el partido recontra liquidado, Brasil siguió con su “Carnaval de Río de Agosto”, con goles de Marquinhos (tras corner de Neymar), Luan y otro de Neymar (penal) para una goleada 6-0 ante la Honduras que eliminó a Argentina del torneo en la zona de grupos.
Con este baile, Brasil dejó en el recuerdo su mal inicio de certamen (empates ante Sudáfrica e Irak) y sigue en crecimiento futbolístico, liderado por Neymar y Jesús, en busca de su primer oro olímpico en fútbol.
El sábado va la final en el Maracana a las 2:30 p.m.