Un primer tiempo prometedor, pero un segundo tiempo sin emociones fue lo que vivimos ayer en el empate 0-0 entre Brasil y Ecuador en la continuación de la Copa América Centenario-2016.
La selección de Dunga no camina, después del humillante 7-1 en el mundial ante Alemania (2014), el fracaso en la Copa America-2015 en Chile, además de no estar entre los primeros cinco puestos en las eliminatorias sudamericanas, no pinta bien tampoco en esta edición después de un juego tímido y sin emociones.
Con un equipo diferente al de los últimos partidos, por las ausencias principalmente de Neymar (jugara los juegos olímpicos) y por lesión de Kaka… Brasil sufrió para sacar el empate. En la segunda parte brasileños fueron lentos, flojos, sin intensidad y creatividad.
El partido empezó en alta velocidad, con Willian como hombre de referencia para las jugadas de ataque de la Canarinha. El extremo del Chelsea hizo una excelente jugada individual por la banda derecha y centro raso a los pies de Coutinho. El mediapunta del Liverpool remató a quemarropa, obligando Dreer (portero ecuatoriano) a hacer una gran parada, pero solo eso en la primera mitad.
Una de las jugadas que termino en polémica fue cuando el ecuatoriano Bolaños arrancó por la banda izquierda y centró con el balón sobre la línea de fondo. Alisson se equivocó y, a la hora de atrapar la pelota, la metió para dentro de su portería. Hubiera sido el primer gol de Ecuador, pero el árbitro y su asistente anularon el tanto, argumentando que el balón había salido antes del último toque del ecuatoriano.
Al final, empate sin goles y Perú que derroto en otro mal partido 1-0 Haiti es el líder del grupo B. Brasil vuelve a campo miércoles ante Haití, misma noche en la que Perú y Ecuador chocan.