El boxeador paraguayo Richard «La Pantera» Moray, condenado a 7 años de prisión, noqueó este fin de semana al brasileño Carlos «Caolho» Santos de Jesús para conquistar el Campeonato Sudamericano de Boxeo dentro de una cárcel.
El combate pactado a 12 asaltos se realizó sobre un cuadrilátero montado en el patio de la Cárcel Esperanza, ubicada en la periferia sur de la Ciudad de Asunción. Lo curioso del caso es que el enfrentamiento tuvo el aval y la fiscalización de la Federación Paraguaya de Boxeo.
“La pelea llevada a cabo dentro de la penitenciaría formó parte del programa de reinserción social de los internos y fue vista por un centenar de invitados, mientras que cerca de 215 reclusos sólo pudieron seguirla desde las ventanas de sus celdas.
Moray, de 31 años, derribó a Santos de Jesús, de 36 años, en tres ocasiones durante el primer asalto; la primera caída ocurrió tras un golpe de derecha, la segunda y tercera por zurdazos, destacaron medios paraguayos.
El paraguayo saldrá en libertad en unos cuatro meses tras cumplir una condena por robo agravado. «Demostré que sí se puede salir adelante pese a todo», declaró Moray al final del combate.
Mi sueño a punto de cumplirse es recuperar la libertad para abrazar a mis dos hijas, Guadalupe y Micaela, y salir a pasear, declaró Moray en una entrevista a la agencia The Associated Press.