Las Brumas de Jinotega fueron la gran sorpresa del torneo Germán Pomares 2019 donde estuvieron a punto de eliminar a los Dantos, en la ronda de cuartos de final del Campeonato de Primera División.
Un equipo más maduro, con jugadores de la calidad del veterano Juan Blandón, Harvy Gutiérrez, Kenny Alegría y los lanzadores Elías Gutiérrez, Luis Castellón, Luis Felipe Calero y Jabier Herrera, todos bajo el mando de su manager Bismarck Guadamuz, pretenden dejar de ser sorpresa y convertirse en realidad.
Las Brumas están ubicadas en el grupo A del torneo con los indios del Bóer, Nueva Segovia, Indígenas de Matagalpa, Madriz y Estelí, clasifican los cuatro primeros lugares a la segunda ronda.
El posible line up sería el siguiente:
Edy Averruz como primero y designado, Maycol Contreras en el jardín central y segundo, Kenny Alegría en tercera base, Juan Blandón en la receptoría y cuarto bate, Harvy Gutiérrez en el campo corto, Héctor Navarro en la inicial y sexto, Robín Zeledón en segunda, Lester Vargas en el derecho y Gilbert Sánchez en el derecho y noveno.
Los posibles abridores serian:
Elías Gutiérrez, Luis Castellón, Luis Felipe Calero y Jabier Herrera.
El roster de los norteños es el siguiente:
Los peloteros Mayores Luis Calero, Jabier Herrera, Juan Chavarría, Juan Blandón, Ariel Flores, Harvy Gutiérrez, Maycol Navarro, Maycol Contreras y Kenny Alegría.
Los Sub 26: Elías Gutiérrez, Yeris González, Gilbert Sánchez y Edy Averruz.
Sub 23: Sheyder García, Harvin Talavera, Luis Castellón, Bryan Herrera, Jefry Torres, Benjamín Valdivia, Everth Hernández, Celso Meza, Lester Vargas, Robín Zeledón, Jefrey Lazo y Jeremy Andrade.
El cuerpo técnico lo encabeza su manager Bismarck Guadamuz, quien será acompañado por Carlos Pérez, Juan Vicente López, Gonzalo López, Sergio Mena y Leoncio Suarez.