El FC Barcelona y Valencia CF disputan este sábado la final de la Copa del Rey en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla.
El Barça disputará su final número 40 de la Copa del Rey, de las cuales en un total de 30 se proclamó campeón, siendo el equipo más laureado en la competición. Por su parte, el Valencia está quinto en la clasificación del palmarés del torneo, con un total de 7 títulos en su haber.
El Barcelona, además de ser el vigente campeón del torneo, tiene la posibilidad de firmar su quinto campeonato consecutivo. Un logro que nadie ha conseguido desde que arrancara la Copa de España en 1902.
El último rival que logró vencer al Barcelona en una final, en Mestalla en 2014, es el Real Madrid. Y también son los blancos los últimos en eliminar a los culés de la competición, con José Mourinho en el banquillo.
Para los ‘Ché’ , los catalanes son su rival más repetido en la historia, aunque el historial es claramente favorable para los blaugranas después de 201 partidos disputados: 96 victorias del Barcelona, 53 victorias del Valencia y 52 empates entre todas las competiciones.