El Barcelona se corona en la Copa del Rey

La final duró lo que quiso Messi. El argentino saltó al césped del Vicente Calderón con la idea de maquillar la temporada para el Barcelona y llevó a cabo sus planes por la vía rápida. Como el mejor jugador del mundo que es, el diez azulgrana mostró su repertorio para dar el título a su equipo. Gol, asistencia y la aparición por cualquier espacio fueron el legado de La Pulga en un duelo que decidió la Copa del Rey.

Con más o menos importancia, lo cierto es que Luis Enrique echó el cierre a su etapa en el banquillo culé con una copa más debajo del brazo, algo que se celebrará más o menos por parte de los azulgrana dependiendo de lo que suceda el próximo sábado en Cardiff.

Centrados en lo que ocurrió sobre el verde a orillas del Manzanares, lo cierto es que el choque comenzó con una cierta igualada. El Alavés quiso ordenarse en su campo con dos líneas juntas y pobladas, pero a Messi le importa muy poco el planteamiento del rival.

Los vitorianos aguantaron gracias a un Marcos Llorente superlativo. El medio del Alavés estuvo en todas las zonas del campo para cortar el juego por dentro y lamentó la mala suerte de un Ibai que se topó con el poste en un lanzamiento que pasó por debajo de las manos de Cillessen. Deyverson también luchó cada balón largo, pero Piqué y Umtiti le ganaron los duelos una y otra vez.

Con un tridente formado por Neymar, Messi y Alcácer en esta ocasión, el argentino optó por dejar la banda y hacer la guerra por su cuenta.

Si te gustó, comparte

Más Noticias