Gareth Bale se ha vuelto a lesionar. El parte médico emitido por el Real Madrid informa que «tras las pruebas médicas realizadas a Gareth Bale en el Hospital Universitario Sanitas la Moraleja se le ha diagnosticado una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda».
El sábado, el jugador quería disputar el segundo tiempo del encuentro, pero el técnico le notó fatigado y le quitó. La intuición de Benítez fue buena, porque cuando se le enfrió la zona del gemelo, el galés empezó a sentir dolor.
Al día siguiente, en una exploración de los fisios, seguía sintiendo molestias, tras lo cual se decidió que pasara unas pruebas para determinar qué le sucedía en el sóleo y finalmente se ha detectado la lesión.
Se trata de la misma lesión que ya le tuvo parado hace unas semanas y de la que se recuperó justo antes del derbi del Calderón. Ante el Atlético disputó 25 minutos antes de irse con Gales, asegurar el pase a la Eurocopa y sumar 180 minutos con su selección. Ante el Levante jugó el primer tiempo y Benítez le sustituyó al descanso.
Se une así a las numerosas bajas que sufre Rafa Benítez para el encuentro de Champions ante el PSG, aunque en el club no son alarmistas, ya que la lesión ha sido detectada pronto, y esperan que pueda estar de vuelta en el partido de Liga ante el Celta del sábado en Balaídos.