El nadador estadounidense Ryan Lochte fue víctima de robo mientras se dirigía a una fiesta en la ciudad de Río. Afortunadamente el atleta está sano y salvo junto a su delegación en la Villa Olímpica.
Los hechos ocurrieron luego que Lochte, de 32 años, quien ganó una presea dorada el pasado miércoles en los relevos de estilo libre 4×200, y tres de sus compañeros fueron invitados a una fiesta por el nadador brasileño Thiago Pereira.
El incidente que fue negado completamente por el Comité Olímpico Internacional fue confirmado por la mamá del atleta Ileana Lochte quien declaró que su hijo iba en un taxi junto a uno de sus compañeros y que ellos fueron asaltados por un grupo de hombres armados de pistolas y cuchillos cuando estaban en una gasolinera.
Les quitaron sus carteras y básicamente eso fue todo, aseguró la señora al diario USA Today. Aseguró que su hijo se contactó con ella por un mensaje de texto a los pocos minutos de lo sucedido. Contó además que viajará a Río y que no estará tranquila hasta ver a su vástago.