El próximo jueves continua la jornada eliminatoria de Sudamérica rumbo al mundial de futbol Rusia-2018. El mejor partido de la jornada será el clásico de Sudamérica, Argentina-Brasil.
Los argentinos llegan al partido afectados por las bajas de Messi, Agüero y posiblemente Carlos Tevez. Brasil visitará a Argentina en el estadio Monumental de Buenos Aires el jueves a las seis de la tarde hora de Nicaragua.
Neymar vuelve al equipo tras su penoso incidente en la Copa América de Chile donde fue expulsado por conducta agresiva, pero con un extraordinario momento con el Barcelona. Suspensión que evitó que estuviera en los dos primeros partidos de las eliminatorias sudamericanas.
Los argentinos la tendrán muy difícil ante los brasileños, pues ante la ausencia de su máxima figura por lesión, Lionel Messi, no han demostrado un gran despliegue futbolístico y se ha visto reflejado en los resultados de las dos primeras fechas.
Argentina inició ayer los entrenamientos para el clásico del jueves próximo, con preocupación en torno al estado físico de Carlos Tevez, que probablemente baja por una lesión en su rodilla izquierda.
El delantero de Boca Juniors, campeón del torneo de Primera División y la Copa Argentina, asistirá a las instalaciones de la federación argentina de futbol para ser evaluado por los médicos del plantel, quienes aconsejarán su desvinculación si corroboran la existencia de una distensión de ligamentos que no fue informada por su club.
La posible baja de Tevez sería la tercera de importancia en la delantera argentina tras las ausencias de Lionel Messi y Sergio Agüero, que ni siquiera fueron convocados por encontrarse en rehabilitación.
En el resto de la jornada, Bolivia en la altura de La Paz recibe desde las dos de la tarde a Venezuela, Ecuador en casa se enfrenta a Uruguay a las tres, Chile estará recibiendo a Colombia a las 5:30 y el clásico Argentina-Brasil. Para el viernes se completa la jornada con Perú recibiendo a Paraguay a las 8:30 de la noche.