Con goles de Ángel Di Maria y Ever Banega la selección de Argentina derrotó 2-1 a Chile en el debut de ambas selecciones en la Copa América Centenario-2016.
Dos errores que fueron muy bien aprovechados por la albiceleste le dieron la victoria a una selección que no conto con la presencia de Lio Messi en la cancha por lesión.
De esta manera Chile, que el año pasado ganó el torneo continental por primera vez en su historia, sufrió su cuarta derrota en los cinco encuentros que jugó desde que Juan Antonio Pizzi asumió como entrenador.
La combinación perfecta entre Di Maria y Banega dio resultado, marcaron un gol cada uno y también se asistieron en las anotaciones. Di María abrió el marcador cuando Banega ganó el balón delante del centro del campo aprovechando un error de Charles Aranguiz y corrió varios metros antes de habilitar al extremo, quien definió por izquierda para dejar sin reacción al arquero Claudio Bravo.
Al 58 la albiceleste aprovecho nuevamente otro error en la salida chilena, Javier Mascherano recuperó tras otro error de Aranguiz y le dio el balón a Di María quien habilitó a Banega, que puso el 2-0 entrando por la izquierda.
La «Roja» descontó a los 93 cuando el recién ingresado José Fuenzalida le ganó de cabeza al portero Romero a la salida de un tiro libre.
En el otro resultado de la jornada del grupo “D” de la Copa, Panamá debuto y realizo su primer partido en la historia de la Copa América con victoria 2-1 ante Bolivia con doblete de Blas Pérez.