El partido amistoso de ayer protagonizado por las selecciones de fútbol de Francia e Italia utilizó videos de asistencia para los árbitros del encuentro, moción que catalogó como positiva el presidente de la FIFA Gianni Infantino.
«Ayer escribimos una página de historia del fútbol. Por fin, después de muchos años de palabras, se ha pasado a los hechos», aseguró el presidente de la FIFA, en una rueda de prensa desde el estadio San Nicola de Bari, escenario del partido.
Con esta iniciativa se prevé que los árbitros tomen mejores decisiones con la asistencia de videos y se disuelvan las polémicas por los penaltis, posiciones adelantadas, faltas imprudentes o fuerza desmedida.
«Tener una sugerencia ayuda al árbitro en la gestión del partido. Tenía una duda sobre una falta del francés sobre Daniele De Rossi y las informaciones recibidas en apenas 10 segundos me convencieron en mostrar la amarilla, y no la roja», dijo el árbitro Bjorn Kuipers, quien dirigió el amistoso.
Este sistema permite que los asistentes de los árbitros vean las imágenes del partido desde un despacho privado y que intercambien opiniones en el caso de situaciones controvertidas.