El propietario del club Miami FC, Riccardo Silva, tiene en mente un torneo que reuniría a los equipos sudamericanos y norteamericanos.
Según el diario español MARCA, la America’s Champions League es el nuevo proyecto encabezado por Silva el cual tiene la intención de imitar el modelo de la UEFA Champions League y de esa manera crear una competencia que reúna a equipos de la Concacaf y Conmebol.
El torneo, que se encuentra todavía en calidad de proyecto, podría hacerse realidad para el 2019 y estaría integrado por 64 equipos de América y un detalle que llamaría la atención de los clubes es que se entregarían importantes premios económicos.
Por ejemplo, se darían 5 millones de dólares solo por participar en la competencia, mientras que el equipo que se proclame Campeón recibiría 30 millones de dólares. La intención del empresario sería repartir cerca de 440 millones de dólares entre los equipos que participen en la competencia.
El torneo estaría confirmado por cuatro equipos de México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay y tres equipos de Estados Unidos, Costa Rica, Perú y Bolivia.