El venezolano José Altuve de los Astros de Houston, se convirtió ayer en apenas el noveno jugador en la historia de la postemporada en las grandes ligas, en conectar tres cuadrangulares en un partido y el primero en la franquicia de Houston.
Esta proeza la logro el venezolano ante el picheo de los Medias Rojas de Boston en el juego uno de la Serie Divisional de la Liga Americana. Los Astros derrotaron 8-2 a Boston. «Quiero darle las gracias a Dios por un juego increíble», dijo Altuve. «Por supuesto, se siente muy bien dar tres jonrones, pero después del partido cuando ves la pizarra y dices, ‘OK, ganaron los Astros’, es como que ‘wow, lo hicimos’, dijo Altuve a MLB.
El venezolano es el primer jugador en la historia de los Astros en conectar tres vuelacercas en un juego de postemporada y el noveno en la historia de Grandes Ligas, siguiéndoles los pasos a su compatriota Pablo Sandoval (Serie Mundial del 2012), el dominicano Albert Pujols (2011), Adrián Beltré (2011), Adam Kennedy (2002), George Brett (1978), Reggie Jackson ( Serie Mundial 1977), Bob Robertson (1971) y Babe Ruth (1926 y 1928).