Agente de peloteros acusado de tráfico de personas

Un agente de deportistas con sede en la Florida, que ha trabajado con una compañía que está asociada con el cantante Marc Anthony, fue acusado por cargos relacionados con el tráfico de jugadores de béisbol de Cuba a Estados Unidos.
20160204_mcd_pelotaninosdominicanos_jlm8.jpg

El vocero de investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional, Néstor Iglesias, confirmó en Miami que Bart Hernández fue arrestado en un operativo con el FBI. Se reveló un pliego en el que se acusa a Hernández de dos cargos de complot, que se relacionan con el jardinero Leonys Martín, quien juega actualmente con los Marineros de Seattle y militó en los Rangers de Texas.

Además de los cargos penales, los fiscales federales buscan que Hernández renuncie a1.5 millones de dólares y a cualquier interés que ese adeudo genere en los contratos de Martín y de otros peloteros.

Hernández ha trabajado con Praver Shapiro Management, que en noviembre anunció una sociedad con la compañía Magnus Media de Marc Anthony.

«Magnus Sport y el señor Marc Anthony están sorprendidos y preocupados por enterarse de los cargos presentados contra el contratista independiente Bart Hernández», señaló la empresa del cantante en un comunicado. «Condenamos en términos firmes e inequívocos cualquier forma de conducta como la que se menciona en la acusación. Confiamos en que el proceso legal derivará en un veredicto justo».

«Tal como demostraremos en el juicio, Bart Hernández es un talentoso y ético agente deportivo, que siempre ha hecho lo correcto por sus clientes», agrega el comunicado que se emitió desde las oficinas de Hernández.

«Bart es inocente y los cargos carecen de fundamento», afirmaron.

Si te gustó, comparte

Más Noticias