Una mujer de California murió en agosto del año 2018 tras ser golpeada en la cabeza por una pelota bateada de foul en el Dodger Stadium, según un informe forense emitido por el Condado de Los Ángeles, según informó la cadena estadounidense ESPN.
El informe del forense declaró la causa de su muerto como »hemorragia intracraneal aguda debida a antecedentes de traumatismo por fuerza brusca» y afirma que la lesión ocurrió cuando le golpearon en la cabeza con una pelota de béisbol, durante el juego del 25 de agosto en el Dodger Stadium.
El accidente ocurrió en la parte alta del noveno inning cuando un foul conectado por Franmil Reyes, sobre una línea de 93 millas por hora, se dirigó cerca de la primera base justo sobre el área protegida por la red y golpeó la cabeza de la señora, quien estaba sentada en la sección 106, fila C, asiento número 5, según publicó la cadena ESPN.
Linda Goldbloom, madre de tres hijos y abuela de siete, era una fiel aficionada de los Dodgers y ese día se encontraba estaba celebrando su cumpleaños número 79 y el 59 aniversario de bodas junto a su esposo, Erwin, su cuñado Michael y su cuñada Eve. Ella falleció un 29 de agosto del 2018.
La noche del 28 de agosto, toda su familia y un rabino se reunieron a su alrededor para compartir recuerdos y despedirse antes de cumplir con su deseo de que las máquinas no la mantuvieran con vida, si los médicos consideraban imposible restaurar su calidad de vida.
Cinco meses después un portavoz de los Dodgers declaró lo siguiente:
»El Sr. y la Sra. Goldbloom eran grandes fanáticos de los Dodgers que asistían regularmente a los juegos. Nos sentimos profundamente tristes por este trágico accidente y el fallecimiento de la Sra. Goldbloom. El asunto se resolvió entre los Dodgers y la familia Goldbloom. No podemos hacer más comentarios de este asunto».