Desde hace muchos años no teníamos tantos nicaragüenses jugando en el extranjero, para el 2016 serán cuatro los pinoleros jugando en Costa Rica, Guatemala y Honduras.
La selección nacional logro derrotar a Surinam y Anguila en las dos primeras fases mundialistas, se gano en la ida a Jamaica (3-2) pero se perdió en la vuelta (2-0) para quedarnos fuera en la tercera fase, pero el rendimiento de la selección fue un parámetro para abrir los ojos a otros países en fijarse en jugadores nacionales.
Juan Barrera, Marlon López, Justo Lorente y Eulises Pavón serán los nicas que jugaran y trataran de consolidarse en el futbol centroamericano. Barrera que viene del Altach de Austria estará en Guatemala con el Comunicaciones, López del Managua F.C pasara al Santos de Guápiles de Costa Rica, Justo Lorente del Real esteli amigra al futbol tico con Liberia y Pavón del Ferreti pasa al Vida de Honduras.
Juan Barrera: Los cremas, el Comunicaciones del futbol de la primera división de Guatemala. Barrera ha jugado con el Walter Ferreti y Real Estelí de Nicaragua, Petare (Venezuela) y Altach de Austria.
Justo Lorente: Estará en el futbol de Costa Rica con el club Liberia. En Nicaragua Lorente a participado con el Real Estelí.
Marlon López: Su equipo será Santos de Guápiles del futbol profesional de Costa Rica, en nuestro país es pieza importante del Managua F.C.
Eulises Pavón: En Honduras, con el club Vida de la primera división. Procedente de los caciques del Diriangen y en el apertura 2015 jugó con el Walter Ferreti.