Todo está listo para el arranque del Campeonato Nacional de Beisbol de primera división Germán Pomares, con la participación de 18 equipos de todo el territorio nacional.
La Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior anuncio que el próximo 24 de febrero es la fecha de inicio del torneo que se dividirá en tres grupos, donde se jugara todos contra todos clasificando los tres líderes de grupo y los siete mejores balances en ganados y perdidos para quedar diez clasificados para la segunda ronda (el torneo pasado clasificó doce). Se jugaran 68 partidos.
La segunda vuelta será con diez equipos jugándose todos contra todos para totalizar 36 juegos (iniciara el 7 de julio del 2017 y finalizara el 3 de septiembre) y clasificar a ocho para los cuartos de final que se jugaran al mejor de cinco juegos de la siguiente manera: 1-8, 2-7, 3-6 y 4-5. Después la semifinal y la gran final que debe terminar el primero de octubre.
Se dio a conocer también que la pelota Rolling 1000 será la oficial del Pomares. Los equipos podrán contar en su roster con un jugador extranjero nacionalizado, pero este debe tener como mínimo un año de haberse nacionalizado, un máximo 30 años de edad y solo podrá jugar en el departamento que registre su cédula de identidad.
Se mantendrá la regla de picheo en todas sus fases. Los equipos tendrán un mínimo de ocho jugadores categoría B y seis categoría C (tres categoría B y dos de categoría C en el line up).