Deportes electrónicos dejaron 1,500 millones de dólares en ganancias

League-of-Legends
League-of-Legends

El crecimiento de los deportes electrónicos a nivel mundial en 2017 fue extraordinario y la compañía de análisis Super-Data presentó un informe con los ingresos que generaron estos videos juegos este año.

Según sus análisis, los eSports o deportes electrónicos, movieron unos $1.500 millones, casi el doble que en 2016, cuando produjo $900 millones. Del total de ingresos este año, el 50% provino de inversores, mientras que el 35% llegó por patrocinio y publicidad.

La industria de los eSports tiene su punto fuerte en el mercado asiático. Además, en el informe también se refleja que las principales plataformas para observar y consumir eSports siguen siendo Twitch y YouTube sumando entre ambas un total de 2,1 billones de horas de contenido entre los meses de abril y octubre, esperando que este número aumente en un 12% para el año que viene.

Junto a esto también se reveló que League of Legends lideró la cantidad de espectadores únicos con unos 286 millones, mientras que PlayerUnknow’s Battleground ocupó el segundo puesto con 202 millones.

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?