Demuelen histórico edificio de la lotería nacional

Más Leídas

terminan-demolicion-en-la-vieja-managuaPara evitar desgracias, pesadas máquinas de la Alcaldía de Managua, demolieron este viernes el antiguo edificio de la Lotería Nacional, cuya construcción fue proyectada y dirigida por el ingeniero Assad K. Zogaib, en el viejo barrio Candelaria, en 1939.

Durante los trabajos de demolición del antiguo “Palacio de la Suerte” estuvo presente el compañero Fidel Moreno, secretario general de la alcaldía de Managua, quien expresó que fue difícil tomar la decisión de eliminar este edificio, por el valor histórico que representa para las familias nicaragüenses.

Según escritos hechos hace pocos años por el historiador Roberto Sánchez Ramírez, valía la pena conservar, el edificio de la vieja Lotería Nacional de Beneficencia, que estaba ubicado contiguo al antiguo cine Margot, en el actual Rubén Darío, de Managua.

El historiador recordó que en ese edificio se hacían los sorteos y en la época navideña había lo que se llamaba ‘el gordo’ y ‘el gordito’, que eran dos personajes que en representación de los dos principales premios salían con bandas musicales a bailar por las calles de la vieja Managua.

El compañero Fidel Moreno, informo que a raíz de los últimos terremotos, 412 familias que habitaban en viejos edificios de la vieja Managua, han sido evacuadas a lugares más seguros y hasta ahora se han demolido 47 de estas viejas estructuras.

Igualmente el Ministerio de Educación y la Alcaldía de Managua, preparan condiciones para la demolición de seis aulas y el muro perimetral del colegio “Dejen que los niños vengan a mí” del barrio Jonathan González, los cuales resultaron con grandes daños por los recientes terremotos.

Este viernes se empezó a desinstalar el techo, el cual será utilizado para el cerco alrededor del colegio. El centro alberga más de 300 niños en el turno de la mañana y la tarde y también cuenta con una cancha.

Inmediatamente después de su demolición se iniciará la construcción del nuevo colegio por disposición del gobierno de Unidad Nacional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes