Inicio Destacadas

Delincuentes que mataron al comerciante Dervin Sobalvarro también son responsables de otros 2 homicidios, incluidos un policía

452

El Comisionado mayor Luis Pérez Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, éste jueves dio a conocer los avances investigativos sobre la agrupación delictiva apodada “Los Chamba”, responsables del asesinato del comerciante Dervin Sobalvarro Baldelomar, hecho criminal ocurrido el pasado 4 de septiembre y otros dos homicidios..

Con la captura de los delincuentes Roberto José Miranda Martínez, Miguel Valentín Suazo Valdés, Wiston Joel Loaisiga Requene y Juan Marcelino Calderón Navas, miembros de inteligencia de la policía lograron conocer el sitio en que ocultaban las armas que utilizaron para cometer sus fechorías en distintos puntos de Managua.

El Comisionado Pérez Olivasz, agregó que entre las armas de fuego incautadas están: 2 pistolas calibre 9 milímetros, 3 escopetas calibre 12, 1 fusil AK, una sub ametralladora con silenciador y una gran cantidad de proyectiles de todos los calibres. Y con el apoyo de peritos del Instituto de Ciencias Forenses y Criminalística, se verificó que esas mismas armas fueron utilizadas por “Los Chambas” en otros 2 asesinatos.

El primero es el crimen del policía Leonel Eduardo Medrano Rodríguez, ocurrido el pasado 25 de agosto, cuando custodiaba la vivienda de la ex presidente Violeta Chamorro. “La pistola Bersa y el fusil AK que le robaron al oficial están entre las ocupados a la banda delictiva”, destacó el alto mando policial.

Y el segundo homicidio que se achaca a “Los Chamba”, es el del conductor de moto-taxi Gerald Francisco López Torres, hecho ocurrido el pasado 29 de septiembre en el municipio de Ticuantepe, Managua.

Testigos oculares en ese caso identificaron plenamente a Wiston Joel Loaisiga Requene, como el autor de los disparos en contra del caponero.

La Policía continúan con las investigaciones sobre el caso y el paradero de los prófugos de la justicia Carlos Duarte Báez, Aquiles Mairena Barquero y Byron Ruiz Vallecillo, también miembros de la banda delictiva “Los Chamba”.

X