Inicio Chinandega

Delincuentes matan a vigilante y roban 350 mil córdobas

807

La madrugada de hoy murió desangrado el celador Rosalío Martínez Gómez, de 55 años de edad, al recibir dos balazos en la pierna y nalga derecha, a manos de tres asaltantes que robaron 350 mil córdobas y una camioneta en la hacienda del transportista Humberto Javier Díaz Castillo, en el kilómetro 132 de la carretera León-Chinandega.

La información revela que 4 sujetos armados hasta los dientes llegaron a la propiedad de Humberto Javier en donde intimidaron a los seis moradores para que entregaran los 350 mil córdobas que estaban en un closet.

Las señoras María Elena Balladares y Vilma Elena Chavarría informaron a la Policía que don Rosalio laboraba como vigilante en la propiedad y al sorprender a dos de los sujetos, fue blanqueado a tiros, muriendo a los pocos minutos.

Luego de cometer el robo, los delincuentes huyeron en una camioneta Hilux, color rojo, cerrada, con placas CH 192-12, propiedad de don Humberto Díaz, la cual fue localizada intacta en el sector de Momotombo, kilómetro 55 de la carretera nueva a León, y luego llevada a la delegación policial de la ciudad universitaria.

El cadáver de don Rosalío Martínez fue entregado a su familia para que lo velen en la comarca Belén, en Chinandega, de donde era originario.