Delincuentes matan a comerciante y dejan grave a conductor en Nueva Guinea

Más Leídas

El productor José Nieves González, de 34 años, murió anoche al recibir un balazo en el abdomen de parte de un grupo de ladrones que lo interceptaron en el Cerro La Gallina, Distrito de Puerto Príncipe, ubicado a 30 kilómetros al Este del casco urbano de Nueva Guinea, Caribe Sur.

Durante el ataque, resultó herido de bala en el brazo derecho y el abdomen Bayardo Concepción Artola, de 36 años, quien junto a José Nieves, Levi Castillo Aguinaga y Luis Artola, viajaban en una camioneta después de ir a entregar varios camiones de ganado a unos finqueros.

-Publicidad-

A pesar de los múltiples disparos, Levi Castillo y Luis Artola resultaron ilesos, mientras que Bayardo Antonio Artola, fue llevado grave al hospital Asunción, de Juigalpa, Chontales, y el cadáver de José Nieves González a la que fue su casa en la comarca Matayagual, en Cuapa, Chontales.

En torno al móvil del ataque se investigan dos hipótesis: la primera, el robo, ya que se presume que José Nieves llevaba una fuerte cantidad de dinero de la venta de ganado; y la segunda, que pretendían matar a Bayardo Artola por haber atestiguado contra la banda delictiva del “Chofer”.

Se presume que los criminales son un remanente de la banda “El Chofer“, de quienes cinco están pagando condena, y en esta ocasión se señala del hecho de sangre a Fredy Oporta, otro llamado Omar y al sujeto alias “Fatal”.

En el juicio a la banda “El Chofer” realizado hace unos siete meses, Bayardo, atestiguó que los integrantes del grupo delictivo habían planificado una emboscada en el río Caño Chiquito, cuando traía gran cantidad de dinero que en esa ocasión fue frustrado.

La Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua están rastreando en la zona y esperan dar con los responsables del crimen en las próximas horas.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias