Delincuentes extraen cadáver de tumba y lo dejan recostado a baranda en cementerio de Rosita

Más Leídas

Sumamente indignadas reaccionaron varias familias que habitan cerca del cementerio municipal de Rosita, Caribe Norte, luego de conocerse que sujetos desconocidos sacaron de su tumba los restos de una persona y los dejaron a la intemperie a orillas de una caseta.

Delincuentes extraen cadáver de tumba

Los pobladores indicaron que probablemente el cadáver pertenezca a una mujer que fue sepultada hace pocas semanas ya que aún no estaba desintegrado y los profanadores lograron dejarlo prácticamente de pie, recostado a una baranda.  

Los denunciantes sospechan que la profanación pudo haber sido realizada por personas drogadictas y alcohólicas que permanecen haciendo de las suyas en el cementerio municipal, aparentemente en búsqueda de artículos que robar para continuar su vicio.

Los denunciantes pidieron a las autoridades correspondientes poner manos en el asunto para evitar que personas sin escrúpulos sigan cometiendo este tipo de delitos en el camposanto, y que los fieles difuntos puedan descansar en paz.

De acuerdo al Código Penal de Nicaragua, cualquiera que cometa actos de profanación en el cadáver o en las cenizas de una persona… será castigado con penas de hasta 3 años de prisión.

Nuestras Noticias