Inicio Sucesos

Delincuentes dejan heridos y rabiando de la arrechura a varias personas en Managua y otros departamentos

358

Dos sujetos armados de pistola y a bordo de una moto color negro marca Pulsar sin placas, interceptaron en una calle del barrio Camilo Chamorro, a Fernando José Bonilla García, de 44 años de edad, colector de una empresa distribuidora de cosméticos, despojándolo de más de 12 mil córdobas en efectivo.

Bonilla García dijo a los agentes policiales que llegaron en su apoyo, que los delincuentes vestían chaquetas de color negro, y a parte del dinero, también se le llevaron las llaves de la moto placas M 83-621 y su celular valorado en 250 dólares.

El Comisionado Mayor Manuel Zambrana, jefe de la policía del distrito seis, destacó que se investiga el caso y que esperan el apoyo de la comunidad para dar con el paradero de los delincuentes.

En otro hecho delictivo, como Carlos Javier Dávila Cuadra, de 30 años de edad, fue identificado el hombre que ingresó inconsciente al Hospital Lenin Fonseca luego que fue baleado en el abdomen, cerca de una gasolinera de Linda Vista.

Al recobrar la conciencia, Carlos relató que el balazo se lo asestó uno de dos asaltantes en moto que le robaron un celular valorado en 300 dólares, 400 córdobas y 20 dólares en efectivo.

El lesionado fue llevado por el taxista Francisco José Espinoza al centro asistencial donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece en sala de varones.

Carlos Javier Dávila habita en Valle Dorado, de la entrada al Hospital Antonio Lenin Fonseca, una cuadra abajo y dos al lago, a varias cuadras de distancia de donde lo asaltaron.

En otra información similar pero ocurrida en el occidente de Nicaragua, El señor Guner Adolfo Flores Somarriba, de 40 años de edad, resultó con un machetazo en el brazo derecho, luego de negarse a entregar cinco córdobas al malandrín José Somarriba Rodríguez, de 22 años, quien estaba asaltando con un compinche en la entrada al reparto Erick Ramírez, en Chichigalpa, Chinandega.

Cuando los agentes del orden intentaron capturar a José, este reaccionó de forma violenta y agarró a filazos al policía voluntario José Terencio Díaz Ríos, quien sufrió una herida en el brazo derecho.

Al ver que somarriba Rodríguez tenía intenciones de seguir macheteando a todo el se le cruzara en el camino, agentes del orden le realizaron un disparo en el pie izquierdo, para neutralizarlo.

Tras el bochinche, los tres lesionados fueron trasladados al Hospital España, en donde José Somarriba Rodríguez, se encuentra con custodia policial.

Y mientras esto pasó en Chinandega, en la ciudad de León la policía está tras la pista de un sujeto que armado de un cuchillo despojó de 5 mil dólares y 2 mil 300 córdobas al taxista Fernando Benito Jaime Mena, de 46 años de edad, luego de solicitarle sus servicios en su auto Hyundai blanco placas LE 461, para que lo trasladara al barrio Sutiaba.

El asalto se registró donde fue el cine González, en el barrio El Sagrario, de la Ciudad Universitaria, hasta donde llegó la policía para investigar el caso.

Según el taxista, el dinero robado estaba destinado para cancelar su medio de trabajo.

Por otra parte, Sin el dedo pulgar de la mano derecha quedó Jorge Martínez, de 36 años de edad, después que tres elementos le asestaron un machetazo para robarle su bicicleta montañera valorada en un mil 500 córdobas, en la cual circulaba rumbo al reparto Mariana Sampson, en la ciudad de León.

Tras la agresión, Martínez fue trasladado al Hospital Oscar Danilo Rosales, en donde intentaron reinsertarle el dedo pero fue imposible, por lo que ahora deberá de pedir raid con el pulgar de la mano izquierda.