Inicio Destacadas

Delincuentes de la derecha matan a extranjero y dejan grave a otro en el sector de Rubenia

10002

El venezolano nacionalizado norteamericano Sixto Henry Vera, de 48 años de edad, fue asesinado de un balazo en la cabeza que le dejó expuesta la masa encefálica, frente a la Cooperativa de buses Parrales Vallejos, la madrugada de este sábado, por miembros delictivos pagados por la derecha.

El extranjero era propietario de Ranchito’s Sports Bar, ubicado en la carretera a Masaya, y supuestamente llegó hasta ese sector para auxiliar a un amigo quien le pidió ayuda después de ser interceptado y baleado por los derechistas armados que estaban sembrando el terror en la zona.

Según pobladores de la zona, la víctima llegó al sector en una camioneta Toyota Four Runner, siendo interceptado por los mismos delincuentes que habían herido a su amigo después de detenerlo, desnudarlo y herirlo cuando se desplazaba en un vehículo Toyota Cyon.

Luego de parar y bajar de su camioneta a Sixto Henry Vera, los delincuentes, entre quienes se encontraban unos 20 motorizados, lo ejecutaron de un tiro y le robaron sus pertenencias para luego huir con rumbo a la zona de Villa Progreso.

Minutos más tarde, la otra persona que resultó gravemente herida fue llevada por desconocidos, entre ellos una mujer, a un centro asistencial.

Sixto Henry Vera era originario de Venezuela, vivió un tiempo en Estados Unidos, luego estuvo a cargo de Price Smart en Nicaragua y finalmente se dedicó a trabajar por su cuenta en Managua.