Inicio Nacionales

Delincuentes continúan causando destrucción y asediando a las familias de Masaya

2282

Las primeras horas de este sábado fueron de mucha zozobra y tensión para las familias de Masaya y La Concepción, donde delincuentes de la derecha causaron destrucción, amenazaron y agredieron a quienes habitan en esos municipios.

Los vándalos quemaron el restaurante Che Gris en el centro de Masaya, donde además se detuvo a un grupo de delincuentes que intentaban saquear nuevamente negocios en ese municipio.

El ranchón del restaurante muy conocido de ese departamento se quemó en cuestiones de minutos, aun cuando los bomberos unificados asistieron rápidamente al lugar.

La compañera Guiomar Irías, Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), denunció que esos grupos delincuenciales de la derecha han estado atacando brutalmente a las familias del municipio de La Concepción.

“Este grupo terrorista tiene a familias amenazadas, atacadas, encerradas en sus viviendas, a plena luz del día, atacando sin misericordia”, subrayó.

De igual forma Guiomar informó que grupos delincuenciales siguen asechando en el centro de Masaya, en donde la Policía Nacional capturó a 11 delincuentes que querían asaltar y saquear algunos comercios a plena luz del día.

Comerciantes de Masaya, con ayuda de la policía y la alcaldía se han organizado para decir no al saqueo y frenar el actuar de esos grupos delincuenciales, que son los mismos que han estado impidiendo la libre circulación en los tranques ubicados en las principales entradas de la Ciudad de las Flores.

Asimismo se informó que pandilleros llevados por estos grupos pagados por la derecha, secuestraron al compañero Jimmy Espinoza.