Delincuente muere tras herir a 3 efectivos policiales en Sébaco

Más Leídas

Bismarck Antonio Briceño Ordóñez, de 28 años, murió la noche del sábado a causa de un disparo que recibió tras atacar a puñaladas a un comisionado y dos policías en la entrada a la comunidad El Paso, en el kilómetro 108 de la carretera a San Isidro, en Sébaco, Matagalpa.

Autor de robo muere tras atacar a puñaladas a 3 efectivos policiales en Sébaco, Matagalpa

La Policía Nacional de Nicaragua informó que Briceño junto a su hermano Víctor Arsenio Briceño Ordóñez, de 24 años, y Felipe Coronado García, de 40; asaltaron a los ciudadanos Rudy Téllez Marenco, de 28 años; Noel José Miranda Roble, de 25, y Francisco Luis González Padilla, de 24 años.

Equipo técnico de investigación y peritos de criminalística acudieron al lugar y al realizar la aprehensión de los sujetos, éstos agreden y lesionan a puñaladas al Comisionado Denis Rivas Valle; y los policías Henry William Picado Gabuardi y Jefry Pavón Rivas.

Ante el eminente peligro de sus vidas, un compañero policía usó su arma de reglamento, lesionando al sujeto Bismarck Briceño Ordóñez, quien falleció en el lugar.

El fallecido tiene antecedentes delictivos de atentar contra la autoridad y sus agentes.

En el hecho, el Comisionado Denis Rivas resultó con una herida en el hemitórax posterior derecho que ameritó 5 puntadas para ser suturada; mientras que los policías Henry Picado sufrió una herida en hemitórax interior izquierdo que ameritó 8 puntadas, y Jefry Pavón resultó con una herida en el antebrazo izquierdo que ameritó 6 puntadas.

Agentes del orden público capturaron a Víctor Briceño Ordóñez, quien posee antecedente delictivo de Robo con Violencia; mientras que Felipe Coronado García, quien tiene antecedentes por lesiones se dio a la fuga.

La Institución del orden público a través de una nota de prensa reiteró su compromiso de continuar garantizando la seguridad de las personas, familias y comunidades.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes