Delincuente es capturado por sus víctimas tras asaltarlos en Jinotepe (+Video)

Publicado el

Más Leídas

Los delincuentes Holman Ezequiel García Lara, de 23 años, y Juan Ramón Palacios Mercado, de 19, fueron presentados hoy por la Policía Nacional por ser autores de una serie de robos con intimidación en los municipios de Jinotepe, Diriamba y San Marcos.

Holman Ezequiel García Lara, de 23 años, y Juan Ramón Palacios Mercado, de 19
Holman Ezequiel García Lara, de 23 años, y Juan Ramón Palacios Mercado, de 19

El Comisionado Mayor Pedro Rodríguez Argueta, Jefe de la Policía en Jinotepe, indicó que ambos detenidos son originarios de Masaya y ocupaban motocicletas para interceptar a sus víctimas y luego intimidarlas con cuchillos.

CAPTURADO POR SU VÍCTIMA

Momentos en que sus víctimas se armaron de valor y lo detuvieron a punta de golpes

En el caso de Holman García este fue capturado por su propia víctima la noche del pasado 3 de diciembre, frente al Instituto Juan José Rodríguez, en Jinotepe, Carazo.

En un video grabado por una cámara de seguridad en la zona se aprecia el momento que Holman García a bordo de una moto se detiene frente a una casa y armado de un cuchillo despoja de un celular a dos jóvenes que estaban sentados en la entrada del inmueble.

Una de las víctimas se armó de valor y al momento que Holman García trataba de huir en la moto se le enganchó en la cabra mecánica hasta derribarlo.

EFECTIVIDAD POLICIAL

Vecinos de la víctima salieron en su auxilio y cargaron a trompones y patadas a Holman García quien fue auxiliado por agentes del orden público que en cuestión de 28 segundos llegaron al lugar para detener al delincuente.

El Jefe de la Policía en Jinotepe indicó que a Holman García y Juan Palacios se les ocupó 5 motocicletas, 4 cascos, una mochila y un suéter azulón con capucha.

Motos incautadas a los delincuentes en Carazo
Motos incautadas a los delincuentes en Carazo

“Tres de las motos eran propiedad de amigos de los delincuentes…. Holman y Juan las prestaban en horarios de 6 a 10 de la noche supuestamente para ir a visitar a sus novias, pero realmente las ocupaban para salir a asaltar… A la población le decimos que tengan mucho cuidado cuando presten sus vehículos”, finalizó diciendo el jefe policial.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes