Delegación del Fondo Monetario Internacional se encuentra en Nicaragua

Para evaluar al economía de Nicaragua

Más Leídas

En el Banco Central de Nicaragua se encuentra la delegación del Fondo Monetario Internacional, encabezada por Roberto García Saltos, y representante de Nuestro Buen Gobierno para evaluar el desempeño económico en Nicaragua.

-Publicidad-

El compañero Ovidio Reyes, presidente del Banco Central de Nicaragua, expresó que la misión del Fondo Monetario Internacional visita nuestro país dos veces al año, para realizar una evaluación de la economía, las perspectivas, proyecciones y políticas que se vienen implementando.

Roberto García Saltos, representante del FMI, dijo que se van reunir con varios sectores del sector privado y varias entidades gubernamentales con el objetivo de tener una evaluación de la economía nicaragüense, y en segundo lugar es tener un cronograma para mantener el seguimiento en los próximos nueve meses, de acuerdo a los convenios establecidos.

“La más reciente evaluación económica fue en febrero del presente año, y en este oportunidad conocerán sobre el empleo y la parte financiera”, expresó el jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional.

La visita del FMI está prevista del 24 al 30 de octubre, tiempo en el que evaluarán la estabilidad macroeconómica, financiera y monetaria de Nicaragua en cumplimiento con la periodicidad establecida.

Nuestras Noticias